Vacaciones por horas, la nueva tendencia para padres con hijos

Vacaciones por horas, la nueva tendencia para padres con hijos

Compartir

Share Twitter
Share Facebook
Share Linkedin
Publicado en el sitio web www.revistagq.com | 09/08/2016 I Enlace directo

hotel_8843_1600x1067

Ese momento es maravilloso, ese en el que dos personas son correspondidas y deciden vivir su vida juntos. El cénit de la felicidad. Más adelante, deciden que tienen que dar un paso más en su relación, por lo que se embarcan en aquello de vivir juntos y, tiempo después, en lo de tener un hijo en común. Ahí es donde pueden comenzar los problemas.

La llegada de un hijo supone un cambio muy importante en la vida de una pareja que tiene su propio equilibrio con sus propias necesidades afectivas. Cuando el bebé nace, el binomio salta por los aires para convertirse en un triángulo al servicio de las necesidades de un tercero que exige mucha dedicación física, psicológica y emocional. Normalmente, las miradas se desplazan hacia alguien que no es el otro, o al menos no en la proporción que era. Cambia nuestra percepción del mundo, las inseguridades, las prioridades y aparecen temores desconocidos. Es por ello por lo que la pareja debe tomarse un respiro, descansar y volver a encender la llama para evitar conflictos que acaben en un desenlace fatal. Toca resetear.

Según Clara de Cendra, psicóloga y terapeuta de pareja y familia, cuando la familia aumenta se produce un gran cambio en la relación de pareja y se tiende a olvidar dedicarnos un tiempo para nosotros. Es fundamental, esforzarse para seguir teniendo buenos ratos como matrimonio y no sólo como padres o individuos. Nada da más estabilidad y fortaleza a una familia que una relación conyugal sólida y permanentemente cuidada.

Este propósito, como todos los que nos planteamos a principios de año, nos parece perfecto mientras es una idea, lo complicado es ponerlo en práctica. Es aquí donde surge la eterna pregunta: ¿Con quién dejo a los niños para irme de vacaciones y desconectar? Una cuestión que ya ha encontrado respuesta racias a una neuva tendencias: las vacaciones por horas. La aplicación Dayuse.com ha planteado los 'Day dates', pequeños paréntesis de descanso para que los padres puedan hacer un break durante el día y pasar más tiempo en intimidad a través del uso de los servicios que ofrecenn. Una práctica que ha ido en aumento a lo largo de los último años y que, sobre todo, crece en demanda durante los meses de verano, la fecha predilecta de las parejas para tener hijos (y buscar una nueva excusa para volver a irse de micro-vacaciones).